Quito -

El volante argentino Sergio López se encuentra en los planes del Barcelona Sporting Club para esta temporada. El gaucho desestimó el acuerdo que tenía con Aucas tras una llamada de los toreros, vigentes campeones nacionales, reveló Gustavo Soler, secretario técnico del cuadro oriental.

“López hizo un video con Aucas asegurando que seguía tres años más con el club, pero lo llamó Barcelona e hizo una oferta, nos pidió tiempo y ahora ya no responde, el tema está cerrado para nosotros”, comentó Soler a la radio Área Deportiva.

Con los orientales, el mediapunta jugó en 26 partidos del torneo nacional, marcando 10 anotaciones -una a Barcelona el 14 de diciembre pasado en Quito-, en los 1.977 minutos que estuvo en la cancha. Su pase está tasado en $ 1 millón, como agente libre, según Transfermarkt, portal especializado en la cotización de jugadores.

El armador de 32 años llegó al Delfín de Manta en el 2019 por pedido del entrenador Fabián Bustos y fueron campeones en esa temporada. Ahora, Bustos, tras conquistar el título con Barcelona, desea contar con su compatriota para afrontar la LigaPro y la Copa Libertadores en esta campaña.

Ayer, en un diálogo con radio Huancavilca, el entrenador de los amarillos destacó el potencial de López: “A Sergio lo conocí cuando lo vi jugar en Once Caldas de Colombia y luego en Unión Española de Chile, tiene una pegada bárbara. Es un enganche natural, un mediapunta; puede jugar en la posición natural de Díaz”.

“Es un volante con buena distribución y juego asociado. También cabecea muy bien. En Delfín jugó por derecha e izquierda, de doble 5 y detrás de los delanteros. En cualquiera de esas posiciones se adapta”, elogió.

Tras conocerse esto, el artillero tricolor Carlos Garcés, quien tiene todo arreglado para jugar en Barcelona, felicitó a través de la red social Instagram a López por su cumpleaños: “Disfruta mucho, hermano, nos vemos pronto”. Ambos conformaron una dupla letal y decisiva para que Delfín diera su primera vuelta olímpica en la historia del balompié nacional.

En los próximos días, la directiva de Barcelona presentará a sus nuevos refuerzos, que se unirán a la plantilla el 18 de enero que comienza la pretemporada. (D)

Let's block ads! (Why?)