Quito -
Al fondo de la tabla de posiciones, El Nacional tiene reducidas probabilidades de salvar la categoría tras la derrota 3-0 ante Emelec. Los criollos deben ganar en sus dos últimas presentaciones y esperar resultados de hasta cuatro clubes para seguir en la serie A el 2021.
La situación dejó “preocupación” en el camerino rojo, según reconoció José Villafuerte, encargado de la dirección técnica para el cierre del torneo.
“Es preocupante la situación que atraviesa el equipo, aunque eso no es de ahora, es de un tiempo a esta parte, pero hoy (sábado) ahondamos más esta crisis”, señaló el estratega.
Con un rendimiento discreto, El Nacional consiguió ir al descanso con el 0-0. “Se hizo un buen trabajo en el primer tiempo, luego no se pudo manejar el resultado y mantener lo que se venía realizando, sobre todo anotar. Emelec supo aprovechar un penal y con eso vino la desconcentración del equipo, luego tomamos dos goles más”, dijo Villafuerte, por un doblete de José Cevallos (66 y 90+2 minutos) y otro tanto de Dixon Arroyo (86 min).
“Perdimos por un resultado que no refleja lo que hicimos nosotros. Emelec hizo su trabajo en el segundo tiempo, hizo tres goles y ganó el partido”, apuntó el timonel.
El Nacional es último en la acumulada con 23 puntos, uno menos que Liga de Portoviejo, los dos planteles por ahora comprometidos con el descenso.
Arriba, con 28 puntos igualan Mushuc Runa, Orense y Deportivo Cuenca, cinco puntos de diferencia con respecto a los criollos, a falta de seis por disputarse.
“Estamos en la última posición y esperamos a ver qué pasa en los dos partidos que restan, y esperar también el resultado de los demás equipos”, dijo Villafuerte, estratega de El Nacional, club que el miércoles recibe a Macará y cierra la temporada con visita a Orense. (D)