Ya corriendo sus últimos seis meses de contrato, Delfín SC tenía su última oportunidad en transferir a Janner Corozo antes que se vaya como agente libre. Este lunes se conoció que finalmente el extremo ecuatoriano seguirá su carrera en el extranjero, teniendo así su primera experiencia internacional.

+ Washington Corozo fue ofrecido a un gigante de Sudamérica

+ FIFA podría sancionar a BSC por cláusula de Garcés-Cortéz

+ Sporting Lisboa ofertó a IDV por su porcentaje de Gonzalo Plata

Según cuenta el periodista Fabián Gallardo, el Grupo Pachuca de México hizo efectiva la cláusula de rescisión de Corozo valorada en 700 mil dólares, divididos mitad para los mantenses y la otra mitad para Macará de Ambato. Este es el segundo ecuatoriano que los mexicanos compran en este mercado tras Byron Castillo hoy en el Club León.

El mencionado comunicador señala también que en principio Corozo, también seleccionado ecuatoriano, no será enrolado con los Tuzos, y tampoco con los Esmeraldas sino que será prestado al Everton de la primera división de Chile. Este equipo tiene relaciones con el Pachuca y justamente antes de la llegada de Almada estuvieron cerca de llevarse a Romario Ibarra.

De esta forma Corozo deja finalmente la LigaPro, tras haber estado en planes de Liga de Quito, Barcelona SC y Emelec, sin embargo además de las pretensiones de los clubes dueños también el futbolista pidió un salario cercano a los 30 mil dólares mensuales, cifra alta para el mercado local.