El delantero ecuatoriano Stiven Plaza permanecerá en Independiente del Valle hasta que el Real Valladolid, cuadro dueño de sus derechos deportivos, culmine la temporada 2021-2022 en la que buscan el ascenso a la primera división española.

Plaza sigue en la búsqueda de recuperar su máximo nivel luego que varias lesiones musculares lo hayan complicado en más de una ocasión desde su salida al Viejo Continente, en 2019.

Barcelona inicia su pretemporada con los chequeos médicos, que durarán hasta este miércoles

El diario ibérico El Norte de Castilla desveló que la directiva blanquivioleta resolvió el pasado fin de semana que el arponero siga cedido en Independiente, cuadro con el que consiguió el título de campeón 2021 pese a no gozar de protagonismo.

El acuerdo, del que ya tiene conocimiento el futbolista ecuatoriano, será por un semestre más.

Según los registros de LigaPro, Plaza disputó apenas cinco partidos en el 2021, todos ingresando desde el banco de suplentes. No obstante, en los compromisos que participó sumó un total de 48 minutos en cancha. No registró goles ni asistencias, sí una chance de gol creada y un penal recibido.

Plata, de 22 años, firmó un contrato hasta junio de 2023 con el Real Valladolid, cuadro donde también se desempeña el ecuatoriano Gonzalo Plata, pero nunca pudo asentarse en el primer equipo debido a sus inconvenientes físicos. (D)