Los partidos de ida terminaron para los equipos ecuatorianos en los dos torneos de mayor importancia de América y se vienen las revanchas. En la Copa Libertadores, Ecuador tiene tres representantes y en la Sudamericana, dos.
Liga de Quito, Independiente del Valle y Barcelona son los representantes tricolores en Libertadores. Los dos primeros han mostrado un rendimiento intermitente, mientras que el último aún no encuentra resultados que le permitan posicionarse cómodamente.
Más noticias:
El ‘Rey de Copas’ de Ecuador y el ‘Matagigantes’ cuentan con resultados similares y la misma posición dentro de sus grupos en el máximo torneo de clubes. Albos y rayados ocupan la segunda casilla de su grupo, pero no se asientan con comodidad y su margen es estrecho en función de los demás clubes.
El Ídolo del Astillero no ha logrado vencer en sus compromisos. Los resultados lo dejan fuera de zona de clasificación.
Universidad Católica se erige como el equipo con mejor rendimiento de todos los ecuatorianos. A su vez, se mantiene invicto en la Copa Sudamericana, es el líder de su grupo con distancia sobre sus perseguidores y serio candidato a pasar hacia la siguiente ronda.
Delfín, por su parte, tiene un presente distinto a nivel internacional en comparación de a nivel local. Los cetáceos también pelean por ocupar un puesto de clasificación en la Sudamericana.
Liga de Quito, Independiente y Barcelona definirán en las revanchas de Copa Libertadores
Liga de Quito e Independiente del Valle suman una victoria, un empate y una derrota. Los resultados ubican a los dos clubes en el segundo lugar de sus llaves con cuatro unidades.
En el caso de los azucenas, estos vencieron como locales a Botafogo (Brasil) igualaron con Junior de Barranquilla (Colombia) y cayeron ante Universitario (Perú). Frente a los brasileros sacaron los tres puntos en el Rodrigo Paz Delgado, mientras que sus demás cruces fueron como visitantes.
Los rayados triunfaron ante San Lorenzo (Argentina), empataron con Liverpool (Uruguay) y fueron derrotados por Palmeiras. Ante el ‘Cuervo’ y el ‘Verde’ se enfrentaron en su estadio; con los uruguayos, el choque fue en Montevideo.
Barcelona, el de los más bajos resultados de los clubes de Ecuador, ha tenido buen desempeño, pero no ha conseguido cerrar los partidos. Los dos empates que cosechó ante Cobresal (Chile) y Talleres (Argentina) le llegaron en los últimos minutos de compromisos en los que estaba ganando. Sus dos puntos lo ubican tercero en su grupo, pues en su último duelo perdió como local ante São Paulo.
Universidad Católica, el de Ecuador; Delfín busca sostenerse
Con dos victorias como visitante y un empate como local, la U. Católica tiene siete puntos. Sus triunfos los consiguió ante Unión La Calera (Chile) y Alianza (Colombia), el empate fue ante Cruzeiro (Brasil).
Los siete puntos dejan al ‘Trencito Azul’ como líder de su grupo y tiene tres de diferencia sobre La Calera, segundo en el grupo. El contexto lo pone como favorito para llegar al primer lugar al final de las jornadas.
Delfín es tercero en su grupo en la Copa Sudamericana con cuatro unidades, pero a uno del segundo y el tercero. El club venció a Real Tomayapo (Bolivia), igualó con Belgrano (Argentina) y se derrumbó frente a Internacional (Brasil).
Dentro de la Copa Sudamericana clasifican los dos primeros de cada grupo, sin embargo, la fase a la que son trasladados es distinta. Los primeros van a octavos de final, mientras que los segundos juegan dieciseisavos ante los terceros de Copa Libertadores.