Tomás Molina en los entrenamientos de Liga de Quito. Foto: Twitter @LDU_Oficial.
El delantero argentino Tomás Molina regresó a los entrenamientos de Liga de Quito. A través de una publicación en redes sociales, el equipo capitalino anunció el jueves 30 de junio que el futbolista realizó trabajos dentro del terreno de juego.
Hace poco más de 10 días, el 20 de junio, el presidente de la Comisión Económica de Liga, Issac Álvarez, informó que la lesión que arrastraba el delantero argentino tomaría más tiempo en sanar, un mes aproximadamente.
Molina sufrió una lesión a finales de la primera etapa que lo mantiene lejos de los albos y por lo cual no pudo jugar los dieciseisavos de final de la Copa Ecuador.
El diagnóstico que obtuvo fue una lesión subcondral y una rotura microfibrilar postraumática con respecto a su rodilla derecha.
Aunque su regresó estaría programado para la semana del 20 julio, parece que podría ser antes, sin embargo, adelantar su vuelta sería peligroso por una posible recaída.
Por el momento, Tomás Molina no podrá jugar los octavos de final de Copa Ecuador.
📸 Tomás Molina cada vez más cerca de regresar.
— LDU Oficial (@LDU_Oficial) June 30, 2022
¡Ya realiza trabajos en cancha 💪!#VamosLIGA ⚪🔴 pic.twitter.com/J9vveXAqad
Así mismo, no estará disponible por lo menos las dos primeras fechas de la segunda etapa de LigaPro, contra Gualaceo y Deportivo Cuenca no verá minutos.
Números de Molina en 2022
Tomás Molina es el máximo artillero de Liga en LigaPro. El gaucho anotó siete goles en 13 partidos de la primera etapa de la competición, además, repartió dos asistencias.
Mientras que en Copa Sudamericana convirtió una anotación, en la goleada al Antofagasta (Chile) 4-0, en el estadio Rodrigo Paz Delgado. De igual forma, en esta competición dio dos pases de gol.
El número siete de Liga de Quito, participó en 12 anotaciones, entre goles y asistencias en 21 cotejos jugados durante el primer semestre, con el cuadro albo. El argentino participó en un gol cada 127 minutos.