Barcelona sigue puntero en la tabla de posiciones de la segunda etapa, pudo ampliar su ventaja, pero sin conseguir mantener un 2-0 favorable ante Liga de Quito, terminó con empate a 2 goles con los universitarios.
Según el director técnico Fabián Bustos, los toreros tenían controlado el juego. “Estábamos para hacer el tercer gol, pero un error nuestro metió al rival en el partido”, resumió el timonel de los amarillos.
Con gol del paraguayo Cristian Colmán (44 min), Barcelona fue al descanso 1-0. Damián Díaz puso el 2-0 al 54 min. Un mal despeje de Pablo Velasco pegó el balón en el vertical y el rebote quedó a Cristian Martínez que descontó al 65 min. Jordy Alcívar cerró el juego en 2-2 al 74 min.
“Lo tendríamos que haber ganado más cómodo, el juego estaba controlado, fuimos superiores el primer tiempo, por juego y situaciones de gol. En el segundo estábamos para definirlo, pero el rival se metió en el partido”, comentó Bustos.
Como una “desgracia” definió el argentino a la jugada del descuento de los azucenas, pero acción determinante en el trámite del compromiso, a decir del estratega.
“Tuvimos acciones de gol, en mano a mano con el arquero, pero tuvimos también la desgracia de casi hacernos un gol en contra y ellos se meten en el partido. Liga tiene un plantel de jerarquía que le permite eso. Anímicamente el gol es emocional, ellos estaban sin chances de convertir, abiertos, tomando riesgos y nos descuentan por un error nuestro, eso los devolvió al juego”, dijo el DT Bustos.
El estratega destacó el accionar de sus dirigidos. “El primer tiempo hicimos todo lo planificado y el partido salió como queríamos. Arrancamos el segundo, fuimos por el gol, pero pasó lo del descuento, luego vinieron 10 minutos que no estuvimos bien y encontraron el empate”, indicó.
Bustos enfatizó también en los fallos arbitrales, en especial por la jugada en contra de Byron Castillo, derribado en el área por el golero Adrián Gabbarini (35 min), sin sanción por el central René Marín.
“Los errores arbitrales nos perjudican, eso nos afecta”, dijo Bustos, que habló también de mejorar en su escuadra.
El técnico argentino exteriorizó además el mensaje al plantel, en la continuación de la pelea por llegar a la final de la LigaPro, donde deberían enfrentar al mismo rival.
“A los jugadores les dije que vamos primeros, que duele no haber sacado más diferencia en la tabla de posiciones, pero hay que seguir y tenemos que ir a ganar todos los partidos, el siguiente partido es en Riobamba, ante Olmedo. Somos los punteros y tenemos que seguir intentando ganar todos los partidos”, cerró el estratega.
‘Liga tuvo rebeldía’
Pablo Repetto salió conforme con el empate ante los toreros, por igualar el marcador tras la desventaja, desempeño que según el DT obedeció al espíritu de lucha de sus dirigidos.
“Lo principal por encima del juego fue la rebeldía del equipo. Nunca nos entregamos y confiamos en que podíamos, eso fue fundamental, que Liga siga peleando el partido, que siga jugando, proponiendo, intentando a base de buen juego, por eso es que vino el descuento, eso nos dio un envión anímico importante y estuvimos más cerca de ganarlo nosotros que Barcelona sobre el final”, comentó Repetto.
El timonel de los universitarios destacó el accionar de su equipo, de las variantes “que dieron frescura para que el grupo se sienta más cómodo”.
“Recuperarse de una desventaja de 0-2 no es fácil, más cuando te convierten de pelota parada, pero lo conseguimos. El descuento fue importante desde lo anímico, luego el 2-2. Quizás no seguimos con la insistencia que queríamos, pero creo se hizo un buen trabajo”, señaló el estratega, quien dijo salir conforme del juego.
“Por cómo fue el trámite, el resultado no es malo, nos deja en pelea porque quedan 11 fechas y hay que seguir con el máximo potencial para ganar la etapa y no tener que jugar una final”, apuntó el charrúa. (D)