Pablo ‘Vitamina’ Sánchez será el nuevo entrenador de Liga de Quito y ya dio sus primeras declaraciones antes de su presentación oficial en el club. El estratega argentino se ilusiona con dirigir al equipo azucena y tuvo gratas palabras para este.
La mañana de este 19 de junio del 2024, Palestino de Chile se despidió del director técnico y señaló que esta se irá para perseguir otros retos profesionales. A su vez, por medio de sus redes sociales, el entrenador se proclamó nuevo DT del elenco.
Más noticias:
Después de que se hiciese pública su vinculación, el estratega conversó con FB Radio en torno a su nueva llegada. El argentino se mostró entusiasta por su arribo y recordó a un histórico entrenador del conjunto azucena.
“(Liga de Quito) es el más grande de Ecuador en títulos, es un grande de Sudamérica y lo dirigió con éxito el ‘Patón’ (Edgardo) Bauza. Estoy muy feliz de llegar a Liga“, manifestó el antiguo timonel de Palestino que no tardará en unirse a la escuadra.
¿Cuándo llega Pablo ‘Vitamina’ Sánchez a la ‘U’?
Liga de Quito anunció que su nuevo entrenador será presentado el viernes 20 de junio del 2024. El evento en el cual ‘Vitamina’ hará su primera aparición pública con la escuadra universitaria será en un hotel de la capital.
El argentino tendrá hasta el 14 de agosto, fecha en que inicia la segunda etapa de la Liga Pro, para realizar los trabajas con su equipo y que tanto él como jugadores se adapten entre sí. A su vez, los albos podrán sumar refuerzos y evaluar salidas.
Antes de la llegada de Sánchez, Patricio Hurtado había asumido las riendas del equipo de manera interina. El español Josep Alcácer fue el anterior DT definitivo que tuvo la escuadra de Poceano y fue cesado debido a sus resultados.
¿Qué retos tendrá ‘Vitamina’ con Liga de Quito?
El entrenador disputará tres frentes con Liga de Quito después de su arribo. Entre sus retos se encuentra la segunda etapa de la Liga Pro, la Copa Ecuador y la Copa Sudamericana.
En el campeonato local disputará 15 partidos y deberá terminar primero en la ronda para disputar la final a la que ya está clasificado Independiente del Valle. Para la Copa Ecuador, el elenco azucena aún no cuenta con un rival definido.
Después de ser eliminado de la Copa Libertadores y finalizar en el tercer lugar, los albos disputarán los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana. Su adversario será el Always Ready.