William Vargas era pretendido por Barcelona, pero defensa se decidió por Independiente del Valle
Defensa se inició en la Academia de Fútbol Alfaro Moreno, defendió a toreros y llegó hasta la sub-20 del Boca Juniors de Argentina.
Luego de ser parte de la plantilla del Guayaquil City, durante tres años, el futuro del lateral William Vargas será el Independiente del Valle, equipo al que llega en calidad de préstamo; además, el jugador de 24 años reconoció que Barcelona SC y Manta mostraron interés por sus servicios.
Vargas, en declaraciones al programa Pateando tachos, de radio Diblú , que lo dirige Roberto Bonafont, señaló: “De Barcelona estuvieron hablando con el presidente de Guayaquil City, hubo un acercamiento, preguntaron por mí, de cómo era mi situación y como que me pegaron el ojo“, detalló el jugador, quien no explicó las razones por las cuales no se decidió por el equipo amarillo
Sobre la intención del Manta agregó: “ No se concretó el pase al Manta porque hablando con el presidente de mi Club, Independiente es una gran vitrina para mí ya que soy joven”.
Los inicios de Vargas fueron en la Academia de Fútbol Alfaro Moreno y reconoce que siendo zaguero, siempre le ha gustado lanzarse al ataque porque lo aprendió así: “Eso lo vengo incorporando desde que era muy pequeño, siempre, en la Academia se buscaba ganar y por eso mi juego ha sido siempre ir al ataque. Pasé por Boca Juniors (2017-2018) , un equipo que también siempre busca ganar y le gusta jugar con los laterales muy altos”.
En su paso por Argentina, el defensa tricolor tuvo como entrenador a Hugo Benjamín el Negro Ibarra , exlateral de Boca Juniors, y “él siempre me estuvo incorporando esas cosas para ir siempre al ataque y ahora el profesor Pool (Gavilánez) hacía la táctica que lanzaba a Humanante (Jean) por la derecha y a mí me daba la oportunidad de ir al ataque , eso se notó mucho este año y pude desempeñarme mejor en este campeonato”.
De los recuerdos que conserva sobre su paso por Boca Juniors, el defensa indica que al cuadro argentino le gusta salir campeón en todas las categorías. “Tengo las dos cosas muy claras, en el momento que me toca defender lo hago bien y cuando voy al ataque también”.
Sobre las enseñanzas que le dejó el técnico Gavilánez, Vargas señaló: “Él me enseñó a madurar , a trabajar mucho la parte mental, y en lo futbolístico me enseñó el juego más posicional , de pensar más dentro de la cancha porque yo era siempre rápido, el profesor Pool me enseñó a posicionarme más dentro de la cancha, le gustaba que toque más la pelota, cambie de orientación, eso incorporó en mí que yo no lo tenía”.
“Encantadísimo de vestir los colores de la Selección, ojalá se me pueda dar una oportunidad, pero hay que demostrarlo en la cancha para que pase eso y aunque ahí esté Byron Castillo, el fútbol es para aprovechar los momentos y ojalá se me pueda dar en alguna ocasión”, refirió Vargas al ser consultado sobre la selección de fútbol del Ecuador. (D)