29 de diciembre de 2020 22:44
valore
Redacción Guayaquil
El arquero argentino Xavier Burrai atajó dos penales en la tanda definitoria, que le dio a Barcelona su título 16 en torneos nacionales, ante Liga de Quito, en el estadio Rodrigo Paz. El gaucho fue el héroe de la jornada de este 29 de diciembre de 2020.
“Esto es para mi viejo, te juro que fue mi viejo, él estaba conmigo”, dijo el arquero al consagrase campeón con el cuadro amarillo, mientras abrazaba a uno de sus compañeros, que lo buscó para felicitarlo por su rendimiento.
El arquero le dedicó su actuación a su padre, que falleció en octubre pasado. El deportista viajó a Argentina para estar en la ceremonia fúnebre. Se emocionó hasta las lágrimas cuando consiguió la victoria.
Antes de la final, a Burrai le habían cobrado 12 penales de los cuales ocho le anotaron, dos atajó y los dos restantes se fueron por encima del arco. Ante Liga de Quito, le atajó a Franklin Guerra y a Cristian Martínez.
El partido de ida finalizó 1-1 y la revancha fue un empate sin goles. La tanda de penales definió nuevamente al campeón, como sucedió el año pasado, con Delfín.