El argentino Zaid Abner Romero fue anunciado la noche del lunes como nuevo refuerzo de Liga de Quito para el 2022, pero dice ya conocer sobre la “grandeza” del cuadro albo. El futbolista, que se desempeña como zaguero central por izquierda, se encuentra “entusiasmado” por arribar a su nuevo equipo y poder ponerse en contacto con sus compañeros y cuerpo técnico.

“Sé la grandeza que tiene Liga (Q) y la importancia del equipo. Me motiva e ilusiona mucho llegar al club. Estoy ansioso y feliz”, dijo Romero en declaraciones brindadas a FB Radio .

Erick Castillo y Cristian Penilla jugarán en Barcelona SC; Tito Valencia ya fue oficializado

Liga (Q) hace oficial la contratación de Zaid Romero para el 2022

No obstante, carece de una fecha exacta de arribo al país, aunque estima que sería en la primera semana de enero.

“Todavía no he hablado con el profe Marini ni con ninguno de mis compañeros. Estoy entusiasmado y ya quiero hacerlo, pero todavía no ha pasado y pronto conoceré a todos. Viajo a Ecuador con mi representante, todavía no sé cuándo llegue al país, pero seguramente estaré en la primera semana de enero”, indicó, antes de echarle flores a su nuevo equipo y prometer que defenderá “a muerte” la casaca blanca. También le dejó un mensaje a la hinchada capitalina.

Liga (Q) es el Rey de Copas de Ecuador, ha ganado la Libertadores, Sudamericana y me siento muy contento de formar parte de este club tan grande y lindo . Quiero defender la camiseta de Liga y dejar en lo más alto al equipo. A la hinchada le digo que voy a dar el 100 % de mí, y defenderé a muerte la camiseta del Rey de Copas ecuatoriano ”, apuntó.

Por otro lado, se refirió a la polémica en la que estuvo involucrado a comienzos de diciembre. Romero fue separado del equipo junto con otros 15 jugadores por supuestamente haberse echado para atrás en el partido ante Barracas, por la Primera B Nacional (serie B de Argentina), que perdieron por 3-1.

“En ese partido, en el que me acusan, se cometieron errores. Y la gente habla y te quiere incriminar en cosas malas, pero fue un partido normal como todos los demás”, aclaró el gaucho de 22 años. (D)