Las últimas semanas para Colombia han sido complejas producto del notorio aumento de casos de contagio por COVID-19, razón por la que tanto el Gobierno Nacional como las diferentes autoridades locales han tomado decisiones e implementado diferentes medidas para evitar que hayan aglomeraciones y el sistema de UCI's colapse.
En las principales ciudades del país, la medida del Pico y Cédula está vigente y con esta buscan evitar aglomeraciones en diferentes establecimientos comerciales, supermercados, notarías y entidades financieras, entre otros. Repase a continuación como funciona este 10 de enero la norma en ciudades principales de Colombia.
Pico y Cédula para Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla el 10 de enero
En la capital del país, la medida se mantendrá durante todo el mes de enero y para este 10, las cédulas terminadas en 0, 2, 4, 6, 8 NO podrán acceder a los establecimientos mencionados. En la ciudad de Cali, funciona al revés. Es decir que para este día (par) las personas con cédula finalizada en 1,3,5,7 y 9 (impar) si pueden ingresar con normalidad a los diferentes sitios públicos.
En Medellín y Barranquilla, rige igual que en Bogotá para este domingo. Cédulas terminadas en 0, 2, 4, 6, 8 tienen restricciones para entrar a los diferentes establecimientos.
Medida en otras ciudades de Colombia
En Bucaramanga, capital del departamento de Santander, las cédulas terminadas en impar (1,3,5,7 y 9) tienen restricción este 10 de enero, es decir que los números pares podrán salir a los establecimientos. Por el lado de Ibagué, el Pico y Cédula no funciona con los días pares o impares, allí para este domingo, tienen restricción las personas con cédulas finalizadas en 5-6-7-8-9.
En Pereira, los días lunes, miércoles, viernes y domingo pueden salir a establecimientos comerciales las cédulas terminadas en par, y los otros días las que terminan en impar. Finalmente, en Neiva, tienen restricción para salir este domingo las cédulas finalizadas en impar.