A sus 35 años y sin equipo actualmente, después de una corta etapa en el fútbol de Eslovaquia, el mundialista con Uruguay Álvaro Palito Pereira manifestó su deseo de "ser parte del proyecto" de Mushuc Runa, elenco que en diciembre pasado salvó la categoría para seguir en la élite, en la LigaPro Serie A.
"Me gustaría ser parte del proyecto (de Mushuc Runa). Le deseo el mayor de los éxitos. Ojalá que se pueda concretar y estoy a las órdenes. Me gustaría ser parte de un proyecto serio, sabiendo que hay gente seria detrás y con mucha ambición de hacer las cosas bien y trabajar de la mejor manera", dijo el lateral izquierdo, confirmando, a través de un video, un acercamiento con el club de origen indígena de la provincia de Tungurahua.
"Estoy a las órdenes. Espero novedades, ya que estamos firmes y fuertes", apuntó el mundialista con la Celeste en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.
Alvaro Pereira manifiesta acercamiento con @ClubMushucRuna1 #AreaDeportiva #Peloteando pic.twitter.com/p2Wl6z6Jqf
— ROBIN NOVOA (@ROBINNOVOA) January 11, 2021
El exjugador del Porto, Inter de Milán, Sao Paulo FC, Estudiantes de La Plata, Getafe, Cerro Porteño, Nacional (U) y el ŠKF Sereď eslovaco, entre otros, saludó a Hugo González, uno de los directivos del Mushuc Runa.
Después de su fugaz paso en el ŠKF Sered de la Fortuna Liga de Eslovaquia, Palito Pereira es agente libre.
De cristalizarse el fichaje de Pereira, no será la primera vez que un mundialista sudamericano se equipe con el singular ponchito de Mushuc Runa, puesto que en febrero de 2019 el argentino Juan Pablo Sorín, bimundialista con la Albiceleste, fue partícipe de la presentación del plantel con miras a la temporada de ese año.
Sorín posó con la nueva indumentaria y más tarde asistió al partido de exhibición en la comunidad de Echaleche, usando el número 3 en el dorsal y jugando en el lateral izquierdo —varios minutos— en el amistoso que terminó sin goles ante Emelec. (D)