Robert Burbano volvió a Delfín Sporting Club, equipo con el que despuntó y fue campeón nacional en el 2019. La escuadra manabita a través de su cuenta en Twitter dio la bienvenida al volante derecho.
En la temporada anterior, Burbano no mostró el nivel que tuvo en el cuadro manabita y en el retorno al campeonato nacional, al bajar el nivel de contaminación del COVID-19, publicó un comentario y foto del técnico Marcelo Bielsa en su cuenta Instagram que decía: “Los entrenadores podemos cometer dos pecados: hacer caminar a jugadores que vuelan o pretender que vuelen los que solo pueden caminar”.
Tras esto, la directiva eléctrica y el cuerpo técnico decidieron enviarlo a entrenar con las reservas. Luego de esto fue perdiendo protagonismo en el primer equipo y cerró el año con 21 partidos (19 por la LigaPro y 2 por la Copa Sudamericana) y 1 gol en Copa. Estuvo 1.195 minutos en canchas de 2.736 posibles.
Hoy, Burbano tiene previsto presentarse a los entrenamientos a cargo del entrenador tricolor Paúl Vélez, quien tomó el mando para esta campaña en la que buscarán ubicarse en los primeros lugares y asegurar un cupo a la Copa Libertadores 2022. (D)