Quito -
"La victoria nos mete en la pelea", dijo Ismael Rescalvo, DT de Emelec, cuadro que tras el triunfo 2-1 en visita a Liga de Quito quedó a un punto de los albos, líderes de la segunda etapa.
Los azules están en racha, con seis partidos invictos, de estos con dos victorias visitantes que los tienen con 15 unidades como escoltas de Liga (16). "El equipo viene recuperando ese juego fluido, dinámico y combinativo que nos hace manejar los partidos y lo que nos está haciendo ganar", expresó Rescalvo.
Exultante por la victoria en Casa Blanca, la novena en el historial de visitas a los albos, el estratega dejó además una sentencia que aclara el presente de Emelec en la LigaPro: "El fútbol le está devolviendo a Emelec lo que meses atrás le estaba negando", apuntó.
¡Y ya lo veeeeeeeee
y ya lo veeeeeeeee
es el equipo de EMELEC! ----⚡-- pic.twitter.com/qU1ibVreXy— Club Sport Emelec (@CSEmelec) November 19, 2020
De la última presentación, Rescalvo destacó "la valentía y el atrevimiento" de sus dirigidos para reponerse a la expulsión de Bryan Carabalí (26 minutos) y plantar cara a uno de los equipos mejor conformados del torneo.
"Con la expulsión perdimos bagaje ofensivo, pero ganamos solidez en defensa, el equipo ganó compromiso. Sabíamos que debíamos ser ordenados y equilibrados, estábamos convencidos de que podíamos ganar, que estábamos haciendo un buen partido", comentó el estratega.
Emelec quedó cerca de la punta y el siguiente paso será defender el invicto el domingo para seguir en camino de buscar la final ante un Delfín que "será igual o más complejo que el partido con Liga", adelantó Rescalvo. (D)