Entre Emelec, Barcelona Sporting Club y Guayaquil City, en ese orden, está la carrera en las últimas cuatro fechas por ganar la segunda etapa de la LigaPro 2020. Los tres primeros están igualados en puntos, 22 cada uno, pero distanciados por los goles marcados y recibidos; y Liga de Quito, con 20, está al acecho; solo esperan ganar sus partidos, que los otros clubes no sumen para recuperar el liderato del campeonato y ser campeón directo -ya que ganó la primera fase-.
Azules tienen prohibido empatar o perder
Al Bombillo, con 22 unidades y +11 de goles de diferencia, el registro que los toreros, lo mantiene en el primer puesto del torneo nacional las 20 anotaciones a favor que ha logrado en este tramo de la competencia. Una diferencia de 4 sobre los 16 concretados por Barcelona.
Luego del empate a 1 de ayer en el Clásico del Astillero, tiene un exigente calendario que se inicia desde el miércoles 9 de diciembre, a partir de las 17:30, cuando visite a Independiente del Valle; el sábado 12 (20:30) choca en el estadio Capwell contra El Nacional y el martes 15 visita al Deportivo Cuenca, ambos equipos luchan por no descender; y cierra su participación en el Capwell contra Olmedo el jueves 17.
Los canarios, obligados a ‘volar alto’
De entrada, a los barcelonistas les toca enfrentar el miércoles (20:00) a un rival directo, el City (22, +9 de gol diferencia), en el estadio Monumental Banco Pichincha. Los citadinos ha sido un ‘hueso duro de roer’ para los amarillos y en su último encuentro ganaron 2-1.
El domingo 13 (19:00), los toreros visitan la capital de la República para medir a Aucas, equipo que se ubica en el octavo puesto de la tabla acumulada con 37 puntos y está obligado a mantenerse en esa posición para clasificar a la Copa Sudamericana 2021.
Y el martes 15 jugará contra Mushuc Runa en el Monumental; y concluye duelo en Quito el jueves 17 contra Universidad Católica.
El City quiere jugar su primera final de LigaPro
Afrontar a un peso pesados como Barcelona es la primera prueba para el equipo celeste y blanco. El domingo 13 (16:30) chocará en Quito contra otro peligroso oponente, Independiente del Valle, que tiene como consigna rematar en los primeros lugares del torneo; el martes 15 visitará a Ambato para rivalizar contra Técnico Universitario; y el jueves 17 recibe a Deportivo Cuenca.
Albos quieren ser campeones directos
Liga (Q), que comenzó a ceder terreno luego de perder (1-2) en su casa contra Emelec el 18 de noviembre, está obligado a vencer a Liga de Portoviejo el miércoles 9 (15:00); visitará a Macará el domingo (14:00); después irá a Manta para enfrentar a Delfín el martes 15; y en Quito medirá a Técnico Universitario el jueves 17. Solo debe esperar derrotar o empates de los clubes de Guayaquil para ascender y rematar como primero para ser campeón directo (D)