Pedro Ortiz, arquero de Emelec, se ganó una tarjeta amarilla por bajarle la pantaloneta a un rival en el partido contra Independiente del Valle la noche del miércoles.
El equipo millonario caía por 1-0 a los 35 minutos, cuando, en un saque de esquina, el guardameta de 30 años protagonizó la acción con el negriazul Ángelo Preciado. Entre risas, Ortiz se desentendió del momento y el jugador de Independiente también tomó la acción como una broma.
A quien no le pareció gracioso el momento fue al árbitro Luis Quiroz. El juez, cerca de la acción, amonestó al guardavallas eléctrico.
En redes sociales, el curioso momento generó disgusto por parte de seguidores de Emelec. También hubo quienes reaccionaron jocosamente.
Cinco minutos después, Ortiz sacó desde su área desacertadamente, Preciado receptó y avanzó desde medio campo, antes de sorprender con un disparo a 25 m y batir al golero azul para poner el 2-0 en el tanteador.
— Pablo Montenegro Z. (@pamozaec) December 9, 2020
Al final, el elenco de Sangolquí se impuso por 3-0 en el estadio Olímpico Atahualpa. La derrota significó un resbalón para Emelec en su carrera por adjudicarse la segunda ronda de la LigaPro Serie A.
Ortiz y Preciado son compañeros de Selección. (D)