Aunque marcó distancia y volvió a encabezar la clasificación de la fase 2 del campeonato LigaPro Serie A, Barcelona SC deberá sumar tres puntos en su encuentro de la jornada 13 contra Aucas para escapar del acecho de Guayaquil City y Emelec, que también aspiran a forzar la definición del torneo en finales frente a Liga de Quito.
El elenco canario sacó una diferencia de tres puntos sobre ciudadanos y eléctricos, que fueron derrotados ayer en la duodécima jornada.
"Los trabajos no paran. Entrenamos en las canchas alternas, preparándonos para visitar el domingo al @Aucas45", dijo el club en sus canales sociales.
Los trabajos no paran --️♂️--
Entrenamos en las canchas alternas, preparándonos para visitar el domingo al @Aucas45 #PrácticaBSC #VamosÍdolo --⚫️ pic.twitter.com/rd2bCQroTn— BARCELONA S.C. (@BarcelonaSC) December 10, 2020
Barcelona SC no puede tomarse licencias si pretende convertirse en finalista del campeonato. Un tropiezo ante los orientales podría significar volver a abandonar la punta de la clasificación si Emelec consigue un triunfo abultado contra El Nacional o si Guayaquil City logra doblegar a Independiente del Valle.
La escuadra de Fabián Bustos se armó de moral tras imponerse por 2-0 a Guayaquil City con buen juego, borrando por ahora unas dudas en el frente de ataque con el despertar del delantero uruguayo Jonatan Álvez (dos goles en los dos últimos partidos). Además, el lateral y extremo Byron Castillo vive un gran presente y ha encontrado en el lateral Pedro Pablo Velasco -recuperado para el tramo final- su pareja ideal para combinar en proyecciones al ataque.
La defensa, en tanto, no ha desentonado, sigue mostrando solidez y es la menos batida en la etapa (5 goles en contra).
"Es el objetivo que queríamos, ganar los tres puntos, para poder llegar a la final", apuntó Castillo a terminar el encuentro frente al City en el Monumental-Banco Pichincha.
Según la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador, las fechas tentativas para los duelos definitorios son el 23 y 29 de diciembre. (D)