El próximo fin de semana se jugará la final de ida de la Liga BetPlay 2020 entre América de Cali e Independiente Santa Fe en el estadio Pascual Guerrero. La Dimayor tendría la intención de solicitar el ingreso de algunos aficionados durante los dos juegos, algo que fue descartado este lunes por el alcalde de la capital vallecaucana Jorge Iván Ospina.
"Soy América de Cali total y me encantaría ver a la Mecha contra Santa Fe, pero me es imposible acceder a tener público en el Pascual Guerrero. Atravesamos momentos realmente difíciles con la pandemia y 10 mil personas en el estadio durante tanto tiempo es complicado", trinó Ospina en su Twitter oficial.
Soy @AmericadeCali total. Y me encantaría ver a la mecha contra @SantaFe , pero me es imposible acceder a tener público en el Pascual Guerrero, atravesamos momentos realmente difíciles con la Pandemia y 10 mil personas en el Estadio durante tanto tiempo es complicado
— Jorge Ivan Ospina (@JorgeIvanOspina) December 14, 2020
Bogotá tampoco daría autorización a esa iniciativa, la capital colombiana es la ciudad más afectada por el COVID-19 desde el primer mes de la pandemia, actualmente la cifra de contagios supera los 400.000. El gobierno local tiene prohibidas las aglomeraciones y eventos masivos de cualquier tipo.
El juego de vuelta de esta final de Liga entre América y Santa Fe se jugará el 26 o 27 de diciembre en el estadio El Campín. El equipo cardenal define en casa ya que fue el mejor equipo en la reclasificación del año 2020.