Un triste capítulo fue el que se vivió la mañana de este miércoles en el complejo de El Nacional, ubicado en Tumbaco. Varios jugadores del elenco militar encararon a la presidenta del club, Lucía Vallecilla, exigiendo que se paguen los valores adeudados, mientras la titular los contradecía y pedía que "no mientan".
Además, los futbolistas aseguran haber firmado roles de pago sin haber cobrado "para ayudar al club".
"Nosotros firmamos los roles para ayudar al club y que no pierda los puntos. Tiene que decir lo que es, señora presidenta", le dijo Pedro Quiñónez a Vallecilla. Sin embargo, entre los dichos del mediocampista se escucha a la presidenta decir: "No mientan", aunque los futbolistas aseguran tener la carta de compromiso.
"Usted dice cuatro meses (impagos), pero son seis", agregó Quiñónez.
"La presidenta nos dijo antes del partido en Guayaquil (ante Emelec) que a más tardar el viernes el dinero iba a estar en nuestra cuenta, y confiamos en la palabra de ella. Le pregunté personalmente si estaba hecho el pago y dijo: 'Sí, mijito', como suele decir. Pero no le llega a nadie", afirmó el delantero Luis Congo a Ecuavisa.
Un video más:
Lucía Vallecilla a Pedro Quiñóñez:
“Cuál es tu show” pic.twitter.com/ObnQBKGSNs— Theo Posso (@posso_sports) December 16, 2020
Al final de las protestas Vallecilla le preguntó a Quiñónez: '¿Cuál es tu show?'.
El Nacional es último en la tabla acumulada con 23 puntos y ya no depende de sí mismo para salvar la categoría. Este jueves se medirá con Macará desde las 19:00 por la penúltima jornada de la fase 2. (D)