La situación de Sebastián Rodríguez, en sus últimas semanas de contrato en Emelec y con las negociaciones para la renovación avanzadas, podría dilucidarse en las próximas horas o días si así lo considera conveniente el propio club eléctrico, que ayer cerró su participación en la temporada 2020 de la LigaPro Serie A.
El uruguayo de 28 años, mediocentro derecho que puede jugar de pivote interior izquierdo, es una de las figuras que tuvo este campeonato.
La noche del domingo al término del encuentro que Emelec ganó 4-1 a Olmedo en el estadio George Capwell, Rodríguez reconoció en diálogo con GolTV que días antes de ese partido se reunió con el presidente Nassib Neme para tratar el tema de la renovación de su vínculo.
El de Canelones no confirmó que ya estuvieran firmados los documentos, mas dejó entrever que hay altas posibilidades de continuar jugando en el Capwell.
El charrúa llegó a la institución azul proveniente del Veracruz del fútbol mexicano, al que le interpuso una demanda tras ser desafiliado el club de la Liga MX por un cúmulo de deudas.
Ha jugado en el Liverpool, Danubio y Nacional, todos de su país; en el Locarno de Suiza y en el Almería B del balompié de España. En la selección de Uruguay jugó en las categorías sub-15 y sub-17.
Con Emelec, este año jugó 29 encuentros por el torneo LigaPro Serie A y 4 por la Copa Sudamericana 2020.
"Me siento bien en este club. Y es verdad que tuve una reunión con el señor Nassib y seguramente tenga continuidad por mucho tiempo más acá en Emelec", dijo a GolTV.
"No lo sabemos, pero seguramente", apuntó, preguntado sobre si se va a quedar definitivamente en Guayaquil.
El próximo año Emelec disputará LigaPro y Copa Sudamericana-2021. (D)