Quito -

Luego de dos semanas de consumado el descenso de El Nacional a la Serie B de la LigaPro, llegó el primer pronunciamiento de la dirigencia encabezada por Lucía Vallecilla.

Con un posteo en sus redes sociales, la dirigencia de los criollos habló de “días difíciles”, pero que también “vendrán tiempos mejores” para el club criollo.

“Hemos enfrentado un cúmulo de adversidades y de problemas, que no se pueden resolver en unos pocos meses”, señala el documento firmado por la directiva del cuadro capitalino.

“Vamos a convertir esta adversidad en una oportunidad para demostrar nuevamente la casta y la estirpe de nuestro equipo, replanteando prioridades y asumiendo el desafío de volver al sitial que corresponde”, sigue el comunicado, en el que se resalta que la historia del club en el balompié ecuatoriano “no podrá ser opacada por una temporada en la que no salieron las cosas como hubiéramos querido, muy a pesar de nuestros esfuerzos”.

En la comunicación, la dirigencia adelanta que buscarán el regreso a la serie de privilegio en el 2021, “echando mano de nuestro prolífico semillero”, y llama al “compromiso” de jugadores, a la participación activa de los socios, y hace énfasis en “el esfuerzo decidido de la dirigencia”.

En la temporada 2020 de la LigaPro el equipo criollo se ubicó último en la tabla general, con 26 puntos de 90 posibles, tuvo la ofensiva menos productiva del torneo con 15 goles en 30 juegos y estuvo entre las peores defensas tras recibir 48 anotaciones.

A una deficiente campaña en la cancha se sumaron salidas de jugadores y directores técnicos, con cinco estrategas que dirigieron al plantel a lo largo de la temporada recién finalizada.

En 2020 los criollos repitieron descenso luego de dos temporadas, esto tras perder la categoría en el 2018, para luego recibir “invitación” de la LigaPro para completar el cupo de equipos en Serie A, que esa temporada incrementó a 16 las plantillas para el campeonato.

Con trece títulos, El Nacional es el tercer club con más campeonatos ganados en el fútbol ecuatoriano, pero tras una sequía de catorce años, con administraciones militares y civiles que no lograron levantar al club. Este 2021 disputarán la Serie B luego de 41 años, un descenso producido en 1979 tras obtener el primero de los dos tricampeonatos que marcan la historia del cuadro criollo, un hito que no se ha repetido en el balompié ecuatoriano. (D)

Let's block ads! (Why?)