Luis Amarilla marcó el gol más vistoso de la quinta fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol, en la victoria 2-0 de Liga de Quito, sobre Barcelona, en el estadio Monumental Banco Pichincha. La anotación del paraguayo sirvió para encaminar el triunfo.

‘Totín’ sorprendió con su gol, antes de que finalice el primer tiempo del partido, que se disputó el pasado 23 de agosto de 2021. Aprovechó un contragolpe rápido de su equipo y tras acarrear el balón un par de metros, remató desde fuera del área, imposible para Javier Burrai.

Con ese triunfo, Liga regresó a la pelea por el campeonato ecuatoriano. Con ocho puntos, se ubica en la séptima casilla, a cinco puntos del líder, Independiente del Valle.

Otro de los buenos goles de la fecha, fue el que marcó el panameño José Fajardo, para 9 de Octubre, en el empate que consiguieron los porteños ante Emelec, 2-2, en el estadio Alberto Spencer.

Los octubrinos ganaban por un tanto y aprovecharon los espacios que dejaba Emelec. Fajardo aprovechó un buen contragolpe y remató desde el borde del área, con mucha colocación, para colar el balón por el ángulo superior derecho del arco que defendía Pedro Ortiz.

Sin embargo, pese al buen juego de los locales, Emelec consiguió el empate sobre el final, con un doblete de Joao Rojas.

El último gol de la lista, fue de Jhonny Quiñónez. El único de tiro libre directo que se dio durante esta quinta jornada, cuando Aucas derrotó por 3-0 al Manta, que es el único club que no marca tantos en esta etapa.

El atacante tomó poco impulso, su remate fue colocado, al ángulo superior izquierdo. Fue el segundo tanto de los orientales, que buscan un cupo para clasificarse a los torneos internacionales del 2022.

Adblock test (Why?)