Una vez que se completó los dos partidos aplazados de la quinta fecha de la primera fase de la Liga Pro, la tabla de posiciones se completó y confirmó a Independiente del Valle con 29 puntos. Esto los sitúa como el primer en la parrilla de partida para ganarla.
La campaña de IDV se resume en ocho partidos ganados y cinco empatados. Es el único equipo se mantiene el invicto. En cuanto a goles, marcó 21 y recibió ocho para un gol diferencia positivo de +13.
Más noticias:
En la última fecha empató 1-1 con Liga de Quito en Chillo-Jijón. Este resultado los privó de alargar su ventaja en el liderato y dejó abierta la pelea por cuál será el equipo ganador de esta etapa.
En el segundo puesto aparece Aucas, campeón de la Liga Pro en 2022. El ‘Ídolo del Pueblo’ tiene 28 puntos. Su campana se resume en ocho victorias, cuatro empates y una derrota. Marcaron 29 goles y recibieron 14 para un gol diferencia positivo de +15.
El colombiano Jeison Medina es el goleador del equipo con 11 tantos. En la tabla de goleo general, el delantero es segundo.
Con la victoria de Barcelona Sporting Club sobre Liga de Quito, el cuadro albo perdió las esperanzas de ganar la etapa.
BSC subió y llegó a los 28 puntos y depende de otros resultados para intentar alcanzar el primer puesto. Ocho victorias, cinco empates y una derrota es el saldo que registran los guayaquileños en el presente curso.
LDU bajó al tercer puesto con 26 puntos. Ocho ganados, tres empates y tres derrotas los mantienen con mínimas opciones de quedarse con el primer puesto.
En cuanto a goles, marcaron 23 y recibieron 14 para un gol diferencia positivo de +9. El paraguayo Alex Arce se quedó con 13 tantos y es el máximo goleador de lo que va disputada la Liga Pro.
Universidad Católica sufrió un fuerte traspié en su visita a Mushuc Runa en Echaleche. Perdió 1-2 con lo que definitivamente se despidió de cualquier opción matemática y futbolistas de pugnar por la etapa.
La tabla se parte en el descenso
En lo relacionado al descenso, Delfín, con seis, y Libertad, con dos, son las escuadras que se acercan peligrosamente al descenso.
Solo una victoria en lo que va de la campaña refleja el pésimo nivel mostrado. Deben hacer una campaña totalmente opuesta a la que tienen al momento, caso contario, su camino al descenso cada vez será más amplio.
Un tercero en disputa puede ser Cumbayá. Sus 11 puntos los mantiene lejos de esta peligrosa zona, aunque no debe confiarse para la segunda etapa que arrancará en agosto.
Orense e Imbabura comparten 12 puntos. También miran de lejos el descenso, pero no del todo confiados con lo que pueda pasar en adelante.