Los morlacos sorprendieron a Liga de Quito como locales, en la segunda fecha del Campeonato Nacional de Fútbol, a pesar de haber pasado problemas económicos y administrativos.


Los dirigentes tuvieron que correr para presentar los soportes ante la LigaPro, para habilitar a su plantel. En la primera jornada solo jugaron con siete deportistas y ante la salida de uno en cancha perdieron su partido ante Guayaquil City.

Esta vez, salieron a ganar desde el arranque. Frente a su público, los cuencanos mostraron un juego ambicioso, que de a poco hacía figura al arquero de Liga. Por otra parte, los albos mostraron un juego poco vistoso, sin opciones claras de gol.

Los goles llegaron en el complemento. A los 56′, la superioridad local se reflejó en el marcador. Ronny Biojó abrió la cuenta con un remate de cabeza, tras un buen tiro de esquina, ejecutado por Efrén Mera.

Hubo poco tiempo para la reacción de la visita. Al minuto 62 Lucas Mancinelli puso cifras definitivas con un golazo desde el borde del área. Su remate cruzado fue imposible de atajar para Falcón.

Con este resultado, los cuencanos asciende a la séptima casilla, una por encima de los albos. En la siguiente fecha, el cuadro morlaco recibirá a Gualaceo. Liga, por su parte, será local ante Universidad Católica.

Adblock test (Why?)