Liga de Quito recibió, quizás, uno de los golpes más importantes en estos años, el último sábado tras la derrota ante Barcelona, en condición de local. Afortunadamente, para los hinchas albos, el equipo de Luis Zubeldía se recompuso rápidamente luego del 4-0 ante Magallanes por Copa Sudamericana. 

Sin embargo, la LigaPro sancionó al club albo por los incidentes de lo hinchas con más de $30.000 y dos partidos sin público. Después de conocer la sanción, Esteban Paz confirmó que la dirigencia no apelará.

"Cuando una sanción es justa, debemos aceptarla porque hay que sentar un precedente y para eso hay un reglamento que se debe cumplir y respetar. Caso contrario, nosotros mismos estaríamos aupando este tipo de actos que tanto daño hacen al fútbol," señaló. 

"Sin duda un acto absolutamente fuera de lugar y vergonzoso lo que hicieron estos individuos perjudicando al equipo. En la vida hay que saber ganar y perder con dignidad y respeto," había comentado paz con respecto a los hechos suscitados el último sábado.