Francisco Mera anotó un golazo con Deportivo Cuenca ante Liga de Quito. Foto: Dep. Cuenca

Deportivo Cuenca arrancó el campeonato ecuatoriano con una importante victoria 2-0 sobre Liga de Quito. Lo mejor del partido fue el baile que le dio Francisco Mera a Lizandro Alzugaray y Ricardo Adé.

La acción se dio en el segundo gol, cuando Liga de Quito estaba cerca de empatar el partido. Francisco Mera dio una clase de control de balón y regate, antes de anotar el tanto que aseguró la victoria de Deportivo Cuenca, en el inicio del campeonato ecuatoriano.

Transcurrían 77 minutos, los morlacos realizaron una jugada desde el costado zurdo y la pelota llegó a Francisco Mera, quien pisó la pelota y volvió a arrancar buscando el centro de la cancha; esa acción dejó en blanco a Lizandro Alzguaray que no frenó la carrera.

Con el primer marcador en el camino, aún le quedaba terreno por recorrer. El segundo obstáculo fue Ricardo Adé, quien se plantó de frente Francisco Mera, pero este último realizó un recorte hacia la derecha y el haitiano perdió por completo la marca.

La jugada terminó igual de espectacular, con una definición colocada. Francisco Mera, que ya estaba perfilado, remató con el borde interno de su pie derecho y la pelota se coló en el ángulo bajo del arco que defendía Alexander Domínguez.

Adé y Alzugaray, refuerzos de lujo en Liga

Tanto Lizandro Alzugaray como Ricardo Adé forman parte de los refuerzos que Liga de Quito contrató en el 2023, para potenciar al plantel. Ambos llegaron con un cartel de jugadores destacados, por su pasado en Universidad Católica y Aucas, respectivamente.

Alzugaray se destacó con los camarattas, lo que determinó su transferencia al Al Ahli de Arabia Saudita y posterior regreso a Ecuador para ser refuerzo albo.

Adé, por su parte, fue la figura del Aucas que ganó el campeonato nacional 2022. Además, el zaguero central haitiano luce el parche de El Pro, que lo acredita como el mejor futbolista de Ecuador en la temporada anterior.


Visita nuestros portales:


Adblock test (Why?)