Pablo Marini está seguro de que Liga de Quito “puede dar más” en la segunda etapa de la LigaPro, único objetivo que le resta en la temporada 2021, luego de salir de copas Libertadores y Sudamericana.

“El equipo va evolucionando de una manera importante desde todo punto de vista, físico, deportivo y emocional”, señaló el estratega de los albos este jueves en un diálogo virtual.

El último juego de los albos se saldó con triunfo 2-0 en visita a Barcelona SC, “determinante” para una recuperación anímica del plantel, tras ser eliminados de la Sudamericana por Atlético Paranaense.

“Ahí empezó una etapa de crecimiento, de dejar atrás esa derrota amarga, el meternos en la competencia y ganar a Barcelona ”, comentó el argentino.

Publicidad

Los albos sumaron 8 puntos y se mantienen octavos en la tabla, a 5 del líder, Independiente del Valle.

“Seguiremos trabajando de la misma manera porque para nosotros no renacen las opciones en la etapa, siempre estuvieron presentes. El margen de error era nulo, y lo sigue siendo”, apuntó.

La próxima parada de los universitarios será en el Bellavista de Ambato, donde el sábado (20:00) visita a Mushuc Runa , juego en el que Liga “deberá ratificar” lo hecho ante los toreros.

“Hay que ganar el sábado para que sea muy importante lo que se logró en Guayaquil” , enfatizó el estratega.

Para esta nueva jornada, Liga no contará con Juan Kaprof por una distensión muscular y Moisés Corozo , quien inició su proceso de recuperación tras una operación por la ruptura del ligamento cruzado.

De los del Ponchito , Marini dijo tener al frente a “un equipo complicado” y adelantó que será un “partido muy duro ante un rival muy físico” . (D)