Edgardo Bauza, entrenador que fue campeón de la Copa Libertadores con Liga de Quito. Foto: Archivo / EL COMERCIO
Maximiliano y Nicolás Bauza, hijos del 'Patón' Edgardo Bauza estuvieron en el estadio Rodrigo Paz Delgado el domingo 19 de febrero de 2023 y fueron los encargados de llevar el trofeo y entregarlo en las manos de Ezequiel Piovi, el capitán de Liga de Quito.
El exitoso DT, campeón de la Copa Libertadores 2008 con los albos, recibió un homenaje en el estadio de LDU.
En la cancha, Liga goleó 3-0 al Deportivo Cuenca con goles de José Angulo, Leonel Quiñónez y Ángel González y se quedó con el trofeo de este torneo amistoso que también contó con la participación de Aucas y Barcelona SC.
Previo a ello Maximiliano Bauza conversó con la cadena ESPN y se mostró emocionado y orgulloso por el homenaje que le rindieron a su padre con la organización de la Copa de Campeones.
"Mucho orgullo y una felicidad enorme por todo este reconocimiento y por el gesto que han tenido con él", dijo Maximiliano Bauza, a quien se lo vio acompañado de Nicolás, el hijo menor de Edgardo Bauza, el entrenador más exitoso que pasó por las filas de Liga de Quito y por el fútbol ecuatoriano.
¿La salud del 'Patón'?
Sobre la salud de Edgardo Bauza, Maximiliano comentó que "se encuentra bien y muy contenido. Lo estamos llevando de la mejor forma que se puede, acompañándolo y disfrutándolo en todo momento", agregó.
Por su parte Nicolás mencionó "sentirse triste" por lo que le tocó vivir a su padre, pero orgulloso por todo lo que consiguió su padre a lo largo de sus más de 40 años de exitosa carrera como jugador y entrenador.
Homenaje de Liga a Bauza
En la final de vuelta de la Copa de Campeones Edgardo Bauza, Liga de Quito no desaprovechó la oportunidad para rendirle un homenaje al argentino.
Durante el partido se vio una pancarta con la leyenda 'Va por ti Edgardo' que permaneció en la parte central de las pantallas led de publicidad cubren el perímetro de la cancha.
Al finalizar el compromiso los jugadores de tomaron una foto y recorrieron los cuatro costados de la cancha con dos pancartas que tenían una fotografía de Edgardo Bauza.
Una de ellas con el trofeo de la Copa Libertadores ganada en el 2008 con Liga de Quito, el primero y único logrado hasta la fecha por un equipo de Ecuador.