La Noche Azul Grana del Deportivo Quito fue una colorida fiesta, con miles de aficionados que acompañaron al equipo de la ciudad en su partido de presentación ante Liga de Quito. Sin embargo y por desgracia la violencia estuvo otra vez presente en los estadios de fútbol.

La noche del 28 de marzo del 2022 se reportaron peleas entre seguidores de la AKD y de LDU, en los exteriores del estadio Olímpico Atahualpa. Ocurrió antes del inicio del cotejo que fue a las 19:30.

La Agencia Metropolitana de Tránsito de Quito (AMT) reportó el cierre total de la avenida 6 de Diciembre y de la Naciones Unidas, en el sector del estadio Olímpico Atahualpa, que acogió el juego de presentación de los chullas.

Las barras llegaron a pie hasta el escenario y se reportaron incidentes cuando estas se encontraron en las inmediaciones del ‘Coloso del Batán’. Efectivos de la Policía Nacional tuvieron que intervenir.

Hay videos en las redes sociales que registran el bochornoso momento en el que una vez más la violencia empaña lo que solo debería un encuentro de fútbol.

Para colmo, hinchas de Liga de Quito forzaron puertas de la zona norte del estadio Atahualpa e ingresaron a la fuerza. Se fueron ubicando en una localidad no asignada, adjunta a la zona de la Preferencia que corresponde a Deportivo Quito.

Según reportes en redes sociales se logró controlar que aquello no generara mayores consecuencias, aunque los videos son impactantes. Cuando eso ocurrió se disputaba un cotejo con exfiguras históricas de chullas y albos, antes de la presentación oficial de la nuevas camisetas del elenco capitalino.

Deportivo Quito, tradicional elenco del fútbol ecuatoriano que supo ganar cinco títulos de campeón, ahora disputa la Segunda Categoría de Pichincha. Sus hinchas y dirigentes esperan poder retornar a la Serie B al final de esta temporada.

Adblock test (Why?)