Liga de Quito perdió un invicto como local en el Rodrigo Paz ante Barcelona de 26 años. El 'Ídolo' se llevó una victoria en 110 minutos, en un encuentro que se alargó, entre otras cosas, por la pésima conducta de los aficionados del 'Rey de Copas'. 

Cuando el partido llegaba al minuto 91', el árbitro René Marín decidió parar el encuentro por la mala conducta de los aficionados de LDU, quienes arrojaron varios objetos, principalmente botellas de vidrio, a la cancha y se subieron sobre las mallas de la general sur. 

Sanciones

Ante esto, se espera que Liga de Quito reciba una fuerte sanción como ya pasó con Emelec en 2022. La Camara de Comercio decidirá en los próximos días qué sanciones, además de las económicas, recibirá LDU. Podrían cerrar la localidad o su vez suspender el estadio. 

La actitud de los hinchas de Liga de Quito sorprendió a propios y extraños, puesto que, suspendieron el partido en el momento en que mejor estaba su equipo. Además, justamente no se dejó entrar a hinchas de Barcelona para evitar este tipo de eventos violentos.

Desde LDU no se han pronunciado en referencia a la lamentable actitud de sus aficionados. El 'Rey de Copas' perdió un invicto en Casa Blanca que se remontaba a su fundación en 1997. Fue la primera victoria de Barcelona en 55 encuentros en esta cancha.