La sorpresa del mercado de fichajes en Liga de Quito se dio con la información del posible regreso del volante ecuatoriano Jhojan Julio al club tras sólo cuatro meses con el Santos de Brasil. Si esto se da por decisión del club Paulista, significa que los capitalinos se pierden una fuerte suma que figuraba como la opción de compra.

+ Liga de Quito cerca de arreglar estos cuatro refuerzos

+ Gonzalo Plata tiene oficialmente nuevo club

+ ¿Chao Mundial?: Diagnóstico de la lesión de Joao Rojas

Julio llegó al Santos por pedido del entrenador Fabián Bustos y pese a que fue titular en la mayor cantidad de partidos, hinchas y directivos del club no están contentos con lo mostrado y lo regresarán. Así se descarta que Liga de Quito vaya a recibir el 1.5 millones de dólares que estaba escrito en la venta del volante canterano de los albos.

Santos pagó 300 mil dólares por el préstamo cuando la temporada estaba ya arrancada y en diciembre los brasileños iban a tener la opción de comprarlo definitivamente. Uno de los motivos para el retorno de Jhojan Julio pasa por su salario alto que es aproximadamente 30 mil dólares al mes.

Pese a que Julio generaba reacciones distintas en los hinchas de Liga de Quito, ahora los albos contarán con una opción más como extremo y enganche, esto en un mercado de refuerzos que ha estado marcado más por las salidas con sólo Anangono y Luna como contrataciones.