Una de las sorpresas que dejó este mercado de pases en la LigaPro, fue la salida de Joao Ortiz de Liga de Quito. El mediocampista ecuatoriano llegó a los 'Albos' como uno de los mejores fichajes para el 2022, pero la mala relación con Luis Zubeldía hizo que lo terminen vendiendo a Independiente del Valle.

+ (VIDEO) Periodista mexicano soltó lágrimas al enviarle un mensaje a Joao Rojas

+ Lo blindaron: La cláusula de rescisión que puso el Valladolid a Gonzalo Plata

+ Liga de Quito ya tiene un nuevo refuerzo para lo que queda del 2022

Ortiz es uno de los mejores mediocampista que tiene el fútbol ecuatoriano y su salida de LDUQ sorprendió a todos. Alexander Alvarado, figura del 'Rey de Copas', estuvo presente en rueda de prensa y se refirió a la salida del volante tricolor, asegurando que no esperaba que termine dejando el club.

"De la salida de Joao, yo no sabía y no me lo esperaba. Se hablaba un poco de eso, pero nunca pensé que se iba a dar, porque todos sabemos la clase de jugador que es Joao, lo que daba en el equipo cada que le tocaba estar y para mí era uno de los mejores cincos que tenemos. Eso ya no nos compete a nosotros y esas son decisiones personales. Aparte de que era mi compañero, era mi amigo y siempre le deseo lo mejor", declaró Alvarado.

La decisión de desprender se Ortiz sorprendió a todos, incluso a los jugadores de LDUQ, pero al no poder reponer su relación con el entrenador, tomaron la decisión de venderlo. Los 'Albos' recuperaron la inversión y se quedaron con el 30% del pase del jugador, esperando ganar dinero por una futura venta.