El paraguayo Luis Amarilla se afianzó en la delantera de Liga de Quito, a fuerza de goles. El atacante de 25 años anotó en todos los torneos que disputó en la temporada 2021 con el cuadro albo. Su rendimiento lo llevó a la selección de su país.
‘Totín’ marcó siete goles en el campeonato nacional, tres en la Copa Libertadores, uno en la Copa Sudamericana y otros dos en la Supercopa Ecuador. Sus 13 tantos ya superan los nueve que dejó el colombiano Cristian Martínez Borja.
Amarilla se sumó al cuadro capitalino a inicios del 2021, como una alternativa para el DT Pablo Repetto, que dirigía al cuadro albo en ese momento. El guaraní llegó con una lesión que le impidió debutar en los primeros juegos.
En noviembre del 2020, ‘Totín’ fue operado por complicaciones en uno de sus tobillos. Recién en marzo de 2021 estuvo apto para debutar con el equipo capitalino. Relegado a la suplencia, debido al buen momento que atravesaba el colombiano.
Con la salida de Martínez, por su transferencia al fútbol de su país, Amarilla se quedó con el puesto y se consolidó como estelar. Lo vistoso de sus anotaciones es también destacado por los medios de comunicación internacionales.
El gol que marcó a Atlético Paranaense, el pasado 19 de agosto, fue considerado uno de los mejores de la jornada de cuartos de final. Además, el gol que le anotó a Barcelona, este 24 de agosto, también fue uno de los más elegantes del torneo.
Fabián Bustos culpó al arbitraje por la derrota de Barcelona ante Liga de Quito https://t.co/N0fAOdqtfi
— Deportes El Comercio (@deportesec) August 24, 2021