El argentino Luis Zubeldía, técnico de Liga. Foto: LDU
Luis Zubeldía hizo emocionar a los hinchas de Liga de Quito en la presentación de la plantilla de futbolistas, en la Noche Blanca al Mediodía. Al salir del túnel que conduce a la cancha del estadio Rodrigo Paz, besó el cesped.
El entrenador, de 42 años, se arrodilló para besar el césped y luego se levantó presuroso para ir a la cancha. Su acción fue aplaudida por los aficionados que acudieron al estadio quiteño, el 29 de enero.
El beso del estratega fue difundido por la cuenta de Twitter de LDUr, a través de un video, y recibió centenares de me gusta. En la red social, se volvió uno de los temas de tendencia.
El DT regresó a mediados del 2022 a Liga y no logró llevar al equipo a la final del torneo ni tampoco lograr el cupo de clasificación a la Copa Libertadores de América 2023. Su premio consuelo es que participará en la Copa Sudamericana.
Con todo, el argentino ratificó su ilusión por alcanzar un nuevo título este año, como lo exige "la historia de esta gran institución".
'Un año de ilusiones'
“Son días son de expectativas. Es una fiesta de todos los liguistas y ser parte de eso nos pone orgullosos”, dijo el entrenador previo a la Noche Blanca al mediodía.
En el evento, el DT dirigió al equipo que perdió 2-1 ante El Nacional.
“Es un año de muchas expectativas, de generar nuevas ilusiones y hacerlas realidad. Tenemos 12 incorporaciones, 10 chicos de la cantera y siento que podemos generar una buena identidad]", aseguró el argentino.
El técnico está satisfecho con la conformación de la plantilla que se reforzó con 12 jugadores, entre ellos el estelar Renato Ibarra. También se fueron 12 futbolistas.
Con todo, espera contar con un delantero más para afrontar el 2023. “Estamos abiertos a reforzar. Hay algunos signos de interrogación para lo que viene en cuanto a la continuidad de varios jugadores, especialmente los chicos de la Sub-20”.
Visita nuestros portales:
Temas recomendados