Luis Zubeldía (centro) camina en la cancha del complejo de Pomasqui, con Giovanny Espinoza (izq.) y Édison Méndez. Foto: Twitter LDU_Oficial
Ándrés Ávila. Redactor (D)
Luis Zubeldía, director técnico de Liga de Quito, es uno de los entrenadores más expulsados de los últimos años.
El estratega argentino lleva 17 expulsiones acumuladas en el fútbol ecuatoriano.
Su última expulsión sucedió este viernes 24 de febrero, en el partido inaugural de la LigaPro 2023.
Durante el compromiso entre Deportivo Cuenca y Liga de Quito, que se jugó en el Alejandro Serrano Aguilar, Luis Zubeldía recibió su primera tarjeta roja en la presente temporada.
La acción se dio a los 87 minutos. El motivo fue porque un minuto antes José Quintero fue expulsado por el árbitro Augusto Aragón. Esta acción molestó al entrenador que pateó un balón que tenía cerca.
El cuarto árbitro avisó este suceso a Aragón, el cual se acercó hacia Zubeldía y le mostró la cartulina roja.
Las expulsiones de Zubeldía
Luis Zubeldía lleva dirigiendo tres etapas en el fútbol ecuatoriano, la primera entre 2011-2012, con Barcelona SC y las otras dos con Liga de Quito (2014-2015 y 2022-2023).
Durante ese lapso, el estratega argentino ha recibido 17 expulsiones, 11 como director técnico de Liga de Quito, según información que compartió el estadígrado Juan Carlos Padilla en sus redes sociales.
Con Barcelona SC vio las tarjetas rojas en seis ocasiones, cuatro como visitante y dos en el estadio Monumental. Mientras que, en Liga fueron seis como visitante y cinco en el estadio Rodrigo Paz Delgado.
El anterior año ya tuvo problemas con las expulsiones
En su vuelta a Liga de Quito, Luis Zubeldía demostró que seguía teniendo problemas con su temperamento durante los partidos.
El entrenador argentino le dijo a Bendito Fútbol y EL COMERCIO, en una entrevista, que había madurado y que evitaría las expulsiones, en su retorno a filas del club blanco.
Zubeldía dirigió 25 partidos en el 2022 y recibió la cartulina roja en cuatro ocasiones.
¿Cuántos partidos no podrá dirigir? Es probable que la Comisión Disciplinaria de la LigaPro le ponga de dos a tres partidos. Esa decisión se la conocerá en el transcurso de la semana siguiente.