La participación de los equipos ecuatorianos en la primera fase de la Copa Sudamericana inició hoy con el partido entre Mushuc Runa y Liga de Quito. El encuentro que se jugó en el Bellavista estuvo lejos de dar un buen espectáculo, pero en el segundo tiempo los 'Albos' mejoraron y hubo más llegadas al arco.

Pablo Marini, DT de Liga de Quito, volvió a plantear el mismo equipo que con Universidad Católica, algo que molestó a los hinchas. Mushuc Runa aprovechó el mal funcionamiento de los 'Albos' para ser superiores en el primer tiempo y provocaron que Gonzalo Falcón se convierta en figura bajo el arco de LDUQ.

En la parte complementaria, Marini hizo cambios en el entretiempo y antes de los 15 minutos, teniendo efecto inmediato en el funcionamiento del equipo. Mushuc Runa perdió el balón y tuvo que defenderse para parar al 'Rey de Copas'. A los 62 minutos Zaid Romero puso el 1-0 transitorio luego de un tiro de esquina, donde Tomás Molina bajó el balón y el defensa argentino sacó un remate letal.

Los 'Universitarios' siguieron con el dominio del balón, y a los 83 minutos aumentaron la ventaja con una golazo de Alexander Alvardo, quien puso el 2-0 final. El segundo tiempo de LDUQ fue una muestra más de que Alvarado, Nilson Angulo y Molina no pueden ser suplentes, algo que deberá ser analizado por Marini.