“Tras el encuentro disputado contra Centro Deportivo Olmedo, se han realizado exámenes de imagen al señor Alejandro Cabeza, encontrando una ruptura muscular GII (grado dos) del cuádriceps. Se ha iniciado tratamiento biológico y fisioterapia, se prevé un tiempo de alta deportiva de cuatro semanas”.

Así resumió el doctor Celio Romero, jefe del departamento médico de Emelec, el estado de salud del delantero eléctrico que dejó el campo de juego el viernes pasado por una lesión cuando los millonarios enfrentaron a los riobambeños en el estadio Capwell y vencieron 4-0 en la sexta fecha.

El atacante esmeraldeño de 24 años ha tenido una destacada temporada en Emelec, en la que se ha ganado la titularidad, y ha conformado una dupla ofensiva de peligro con el uruguayo Facundo Barceló (con quien se entiende dentro del del terreno de juego).

Además, Cabeza tiene 8 tantos en el certamen de la LigaPro (más un pase gol, según la información estadística registrada en la página web del ente organizador del torneo) en 19 duelos disputados y 1.189 minutos en cancha.

El campeonato nacional estará detenido hasta que termine la participación de Ecuador en la triple jornada eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022.

La Tricolor cerrará esta tanda en Montevideo, el próximo jueves 9 de septiembre. En la reanudación del certamen de la LigaPro los millonarios visitarán el estadio Rodrigo Paz, el 12 de septiembre, por la jornada número siete, la primera que se perderá Cabeza durante su rehabilitación. (D)