En la previa de uno de los partidos más importantes que tendrá la sexta fecha de la segunda etapa de la Liga Profesional de Ecuador (LigaPro) , en el que Independiente del Valle recibirá a Barcelona SC en el estadio Banco Guayaquil el domingo, el gerente general del elenco sangolquileño, Santiago Morales , lanzó una dura crítica luego de que la Cámara de Comercio de Guayaquil no haya aceptado la apelación presentada para que se levante la sanción al golero titular Moisés Ramírez .

La ‘Araña’ fue expulsado por el juez central Roddy Zambrano tras el pitazo final en el empate sin goles con Delfín, en el Jocay. Según consta en el informe arbitral, el cancerbero cuestionó el manejo del partido del réferi ecuatoriano utilizando un lenguaje soez. Pero para el directivo rayado, “se estuvo buscando para encontrar algo” que merme a Independiente de cara a este compromiso.

Este partido contará con la presencia del videoarbitraje (VAR) como parte de una compensación de la empresa Hawk-Eye por el mal servicio brindado en el Clásico del Astillero, el pasado 10 de julio. Aunque según asevera Morales, Independiente ha tenido que pagar “gastos adicionales que tenía que pagar Barcelona”.

Desde el martes se está implementando el VAR en el estadio Banco Guayaquil, incluso hemos pagado unos gastos adicionales que tenía que pagar Barcelona, pero lo hacemos con gusto para que haya justicia . Desearle el mayor de los éxitos a Carlos Orbe que ha sido designado por la comisión de árbitros para este partido”, sostuvo Morales en diálogo con Área Deportiva .

“Es claro lo que pone el señor árbitro (Roddy Zambrano) en su informe. ‘Al terminar el partido me insulta el señor (Ramírez) con las siguientes palabras: ‘siempre es lo mismo, la p... madre’ . ¿En qué momento lo insultó? Y eso sí nos llama la atención, se estuvo buscando para encontrar algo y que Independiente vaya con un jugador importante menos al partido del domingo ”, se cuestionó.

Sobre la apelación presentada ante la Cámara de Comercio de Guayaquil, ente ajeno a LigaPro encargado de sancionar, el dirigente indica que “no sirvió de nada” presentar el reclamo y que el organismo “respondió con unos artículos que no se ajustaban a lo que habíamos manifestado”. Además de que para su criterio “no había razón alguna” para que el golero vea la cartulina roja.

“Ojalá algún día cambie esto por el bien del fútbol ecuatoriano, para crecer como personas y como profesionales. Es muy claro el reglamento”, concluyó. (D)