Quito -
La negativa de Barcelona de participar en la Supercopa Ecuador "obliga" a la Federación Ecuatoriana de Fútbol a buscar un equipo complete el cuadro de competencia, club que estaría definido "esta tarde" según adelantó Carlos Manzur, directivo de la FEF.
"Sorprendido por la atención que ha concitado este tema", Manzur dijo en ECDF 7/10 que por su negativa al torneo, Barcelona "no tiene sanción porque se trata de un torneo por invitación, y eso se aclaró desde el inicio. No es un torneo obligatorio y universal como la Copa Ecuador, a la cual todos los clubes tienen la obligación y derecho de participar, y que si no participan reciben sanciones porque todos los equipos están bajo autoridad de la FEF y así consta en el reglamento", apuntó.
Sin los toreros, campeones de LigaPro, "estamos en la necesidad de buscar otro equipo, en eso trabajamos", dijo el directivo, quien habló de 9 de Octubre y Delfín como opciones, y aunque se ha adelantado una posible negativa de los cetáceos, Manzur no descartó al actual subcampeón de la Supercopa Ecuador.
"Estamos en conversaciones con estos clubes, por logística incluso, esperamos tener respuesta y esta tarde habría un pronunciamiento oficial de cuál será el cuarto equipo que estará en la Supercopa, que está definido se hace", finalizó. (D)