Quito -
El golero Adrián Gabbarini disputará la LigaPro del 2021 como naturalizado, el jugador ya es ecuatoriano por decreto presidencial del 22 de enero, un paso que junto con su familia lo tiene “orgulloso”.
“La naturalización era algo que yo quería y también mi familia. Me siento contento de pertenecer a este país y de poder representarlo de la mejor manera”, dijo el jugador de origen argentino.
Gabbarini enfatizó en que Liga tiene “mucho significado” en su vida profesional. “Desde que llegué sentí que no era un paso más en mi carrera, sino que sería un gran paso”, comentó este lunes el golero de 35 años, durante un encuentro virtual tras la práctica del equipo.
El jugador llegó el 2018 al club universitario, que este 2021 extendió el contrato del guardameta por dos temporadas, pero de momento Gabbarini descarta un cierre de su carrera en filas azucenas.
“No puedo pensar ahora en el retiro, debo pensar en el día a día, en estar bien, en responder al club y al entrenador. Retirarse en un equipo grande es para pocos, porque en los últimos años hay que estar en el mejor nivel y estar a la altura de una institución como Liga. Soy de ponerme metas a corto plazo, pero sí me preparo para el futuro”, indicó Gabbarini, quien cursa estudios para convertirse en director técnico.
El primer paso para Liga y Gabbarini esta temporada es la Supercopa Ecuador, con el juego de semifinales este jueves ante Independiente del Valle, inicio de "un año muy exigente en cuanto a calidad y cantidad de partidos”, adelantó. (D)