Quito -
Corre el plazo para que la Comisión de Disciplina, que nombró la asamblea de socios de El Nacional, entregue un análisis de la gestión del cuerpo directivo encabezado por Lucía Vallecilla, quien habló de la nulidad de la conformación de dicha comisión.
El 3 de marzo, en una asamblea extraordinaria, se conocerá el futuro de la dirigencia criolla tras un análisis de la comisión integrada por tres socios elegidos en la asamblea, un proceso que Vallecilla catalogó de “fraudulento”.
En diálogo con radio La Red, la presidenta criolla indicó que su dirigencia analizó la documentación de personas que participaron en la asamblea y se determinó que “85 personas ingresaron de forma irregular” a la reunión por la plataforma Zoom “para fraguar las votaciones y quedarse en esa comisión”, apuntó.
“Esa situación se informará al notario y al director de la asamblea, porque es ilegal y delincuencial meter personas para que les favorezcan con el voto para ser parte de una comisión nula”, indicó Vallecilla.
La asamblea de socios, que por “fallos técnicos” se suspendió el sábado 30 de enero y fue reinstalada el 1 de febrero, reprobó los informes de trabajo de la directiva y sus comisiones, por lo que se eligió una Comisión de Disciplina que analice la gestión de la directiva, elección que según la titular de los criollos se constituyó en un “fraude y manoseo que determina un acto nulo”.
Vallecilla dijo sentirse tranquila por su gestión en el club y que no tiene reparos en que su trabajo sea analizado, “siempre y cuando la comisión fuera nombrada por socios del club, que aportan y sustentan en lo económico”.
La dirigente criolla habló también del respaldo “mayoritario” de la hinchada. “Siento y vivo ese apoyo, camino sola y recibo mensajes de que siga adelante, que no deje entrar a los de siempre, a los que quieren hacer daño al club, a esos que solo hablan de '¡fuera Vallecilla!, ¡fuera la vieja!' y no aportan para solucionar los problemas del club”, señaló.
‘Pena’ por descenso
Con la peor campaña de los 16 clubes de la LigaPro, El Nacional descendió a Serie B para el 2021.
“Tengo pena de que en nuestra administración haya sucedido esto del descenso, por ser una institución por la que nos hemos entregado por completo”, comentó.
Los criollos fueron últimos con 26 puntos de 90 posibles. “No se pudieron conseguir los resultados mínimos de parte de nuestros jugadores, para dejar al club al menos en la serie en que los contratamos”, indicó Vallecilla, que se comprometió “a trabajar el doble”.
La dirigente dijo que no le quita el sueño el descenso y “que los que no deben dormir son aquellos que cometieron actos fraudulentos para fraguar lo de la asamblea”. (D)