Luego de siete juegos postergados en la LigaPro por ausencia de los árbitros el fin de semana, el último partido de la séptima fecha podría marcar el regreso del torneo local, según adelantó Santiago Cattani, presidente de Universidad Católica , escuadra que recibiría a Independiente del Valle desde las 19:00 en el estadio Atahualpa.

En protesta por pagos incumplidos, el gremio arbitral decidió no presentarse para dirigir los encuentros programados por LigaPro, pese a tener la decisión “firme” de los árbitros.

Sin embargo, la situación cambiaría para el juego programado entre camarattas y negriazules, al cierre de la jornada, según adelantó el titular del equipo santo.

“Anoche (domingo) nos informaron que era muy probable que el partido se juegue , desconozco las razones, si hubo acuerdo o si hubo pago, o con qué argumentos, pero nos dijeron que los árbitros sí se iban a presentar. No hubo información por la razón sobre por qué se va a jugar”, señaló Cattani en diálogo con El Canal del Fútbol.

Aunque no aclaró el origen de esta disposición, el directivo enfatizó en que “nos dijeron que el partido se daría, y que estemos preparados para eso”.

También comentó que “me parece raro” que se juegue “solo” el último partido, “pero si todos los equipos se han presentado, Universidad Católica también debe hacerlo ”, aseguró el directivo, quien señaló que su club está listo para jugar.

‘Decisión drástica’

Cattani reconoció la postura de los árbitros, dijo que es “respetable” su decisión de reclamar y de ningún modo “criticable”; sin embargo, apuntó a que la decisión “fue un poco drástica considerando que no solo ellos son los que se paran, sino que paralizaron a toda la industria ”, indicó.

Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol pide a la Conmebol ‘no considerar participación en eventos internacionales’ de árbitros, en huelga por impago

“Hay que entender” a los árbitros, dijo el directivo capitalino , quien cuestionó también la falta de “conciliación” entre las partes para llegar a acuerdos.

Para el titular de los camarattas, esta nueva paralización del gremio arbitral y el cruce de declaraciones y comunicados con la LigaPro “ debería ser un punto de partida para arreglar el gran problema de fondo que es el económico, porque no solo los árbitros están en problemas, en ese sentido lo estamos todos”, señaló. (D)