Quito -
Cerrada la octava jornada y con derrota en casa ante Universidad Católica (2-0), los criollos cayeron al decimocuarto lugar de la tabla acumulada, se ubican solo por delante de Deportivo Cuenca y Liga de Portoviejo, clubes de los que los criollos se distancian apenas por el gol diferencia.
Criollos, morlacos y manabitas están igualados en 19 puntos, diferenciados por el gol promedio. El Nacional, con un negativo de 16 goles salva de momento el entrar a zona de descenso, en la que están azuayos (-19) y manabitas (-21).
Restan siete juegos para definir los clubes que bajen a la Serie B para el 2021. “El peso emocional de no ganar los partidos es algo que debemos trabajar en lo que falta de la etapa”, dijo el DT criollo Javier Rodríguez, llegado al club hace tres jornadas, con un punto sumado de nueve posibles.
Ante los camaratas "salimos con la responsabilidad de ir adelante ante un rival que se conoce de memoria. Asumo 100 % la derrota. Nos faltó atrevimiento y confianza, vamos a apuntar mucho en eso", comentó Rodríguez.
Sin peso en ofensiva, el trabajo de El Nacional pasó por el medio campo, recuperar el balón y lanzar el balón a campo camarata para intentar sorprender en ataque, sin peligro sobre el arco visitante.
FINAL DEL PARTIDO#ElNacional 0#UCatólica 2
-- Estadio Olímpico Atahualpa #LigaProSerieA #VamosBiTri
-- #MíraloDesdeCasa por #Goltv pic.twitter.com/Bo14tm9m00— Club Deportivo El Nacional (@elnacionalec) November 19, 2020
“No es fácil para que el grupo juegue a mi manera; sin embargo, el fútbol no es solo defender, nos falta la transición de defensa a ataque, necesitamos mayor concentración”, dijo el estratega, por las jugadas de los tantos camaratas, definiciones de Juan Manuel Tévez en desajustes defensivos.
En la novena jornada El Nacional visita a Olmedo (domingo, 13:15), luego tiene juegos ante Guayaquil City, Independiente del valle, Aucas, Emelec y Macará, para cerrar su calendario con un rival que también pelea por salvar la temporada, de visita ante Orense, ahora decimotercero en la tabla y con tres puntos de ventaja sobre los criollos. (D)