Roddy Zambrano: Los hechos están informados, la Comisión de Disciplina analizará el caso
Según el árbitro, las sanciones correspondientes al altercado entre jugadores de Liga de Quito y Emelec quedarán a cargo de la Comisión de Disciplina de LigaPro
Roddy Zambrano, árbitro central del juego entre Liga de Quito y Emelec (3-2) del pasado domingo en el estadio Rodrigo Paz, se refirió a los hechos suscitados al final del encuentro , cuando se produjo un altercado entre jugadores de las dos escuadras .
Al final del partido, Zambrano dejó sentado en su informe que Facundo Barceló (Emelec) “emplea lenguaje insultante” contra Luis Ayala (Liga), quien “también responde empleando lenguaje insultante”.
El informe detalla además que Dixon Arroyo (Emelec) “golpea a un adversario dando un manotazo que impactó en el rostro (conducta violenta)”.
Sin embargo, y pese a los hechos descritos, Zambrano apunta en su informe del partido que no pudo “ exhibir las tarjetas rojas correspondientes debido a la aglomeración de los jugadores y cuerpo técnico que ingresaron al terreno de juego a controlar a sus jugadores retirándoles rápidamente a los camerinos”.
Sin sanciones arbitrales en cancha, las decisiones disciplinarias en este caso pasarán a la Comisión de Disciplina de la LigaPro , según especificó el árbitro Zambrano en diálogo con DirecTV.
“Eso (incidentes) está informado; eso ahora pasó a la Comisión de Disciplina, que ellos supongo que han de mirar cómo fueron las cosas y el informe que está por escrito”, señaló el colegiado manabita.
“Ellos (Comisión Disciplinaria de LigaPro) sabrán qué decisión toman, pero en lo que a nosotros (árbitros) nos compete, pues, se hizo lo que tenía que hacerse (emitir su informe)”, dijo Zambrano.
Estos incidentes levantaron protestas de las dirigencias de los dos clubes . De parte de los albos se indicó: “ Lucas Sosa y Dixon Arroyo atacan de manera cobarde a Jordy Alcívar ”, y que “esperan se mida con la misma vara esta sanción como lo hicieron con Rodrigo Aguirre (delantero) el año anterior”, según Diego Castro, dirigente de Liga.
Emelec también expuso su situación y pidió “analizar los hechos y su orden cronológico” , con la aclaración de que la trifulca la originó un jugador universitario , “pero más importante todavía es dónde la inicia, dónde se desarrollan los acontecimientos, ya que estamos hablando de la zona técnica de Emelec”, dijo el presidente Nassib Neme. (D)