El duelo entre América y Nacional ha estado marcado por la polémica en la previa.
Barrera y Andrade debían una fecha de suspensión que, de acuerdo con Nacional, habían pagado en el encuentro ante Cúcuta que el equipo de Medellín ganó 3 a 0 ante la ausencia del rival que no tiene permitido jugar por haber perdido su reconocimiento deportivo.
Sin embargo, en el artículo 2 de la resolución 24 de 2020 que la Dimayor dio a conocer este viernes 20 de novimbre, la entidad resolvió que los jugadores debían pagar su sanción en el partido ante América de Cali. Ante esto, Nacional pidió a la Dimayor aplazar el partido pues al momento de conocer la resolución ya el equipo se encontraba instalado en Cali y con todos los jugadores inscritos.
Ante la petición de Atlético Nacional, la División Mayor del Fútbol Colombiano decidió que los jugadores Andrade y Barrera podrán jugar el partido ante América de Cali. "Revocar la decisión adoptada en el artículo 2º de la Resolución No. 024 de 2020, y por consiguiente declarar que los señores Andrés Andrade y Jarlan Barrera, jugadores inscritos con Atlético Nacional S.A., cumplieron la fecha pendiente de suspensión en el partido correspondiente por la 20º fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR 2020, encontrándose actualmente habilitados para el siguiente partido de la competencia. La respectiva decisión es de inmediato cumplimiento"