Liga de Quito y el Santos de Brasil abrirán este martes 24 de noviembre del 2020 los octavos de final de Copa Libertadores, en la capital ecuatoriana, en medio de sensibles bajas por lesiones, suspensiones y afectaciones por la covid-19.
Liga echará de menos por lesiones al defensa Franklin Guerra, al centrocampista Lucas Piovi y el atacante Adolfo Muñoz, y por contagios de la covid durante la reciente concentración con la selección de Ecuador al defensa Moisés Corozo y al centrocampista Júnior Sornoza.
Por su parte, Santos no tendrá por lesiones a Laercio, Raniel, Vladimir, Renyer y al uruguayo Carlos Sánchez; por la covid-19 a Luan Peres, Ángelo Madson, Joao Paulo y Sandry, y por suspensión a Jobson.
Otra de las bajas para mañana del cuadro brasileño será la de su técnico Alexi Stival "Cuca" que, si bien se recuperó de la covid-19, por recomendación médica no viajó a Quito y el equipo será comandado por el asistente Marcelo Fernandes.
Más allá de las bajas sensibles los equipos saben de la importancia de lo que estará en juego y recurrirán a lo mejor que tienen en procura de tomar ventaja en el partido de ida.
El conjunto brasileño ya está en el país. El fin de semana se entrenó en el estadio Atahualpa y tenía previsto este lunes 23 de noviembre hacer el reconocimiento del estadio Rodrigo Paz, donde se enfrentará a las 17:15 a Liga de Quito.
Alienaciones probables:
Liga de Quito: Adrián Gabbarini; Pedro Pablo Perlaza, Luis Caicedo, Anderson Ordóñez, Luis Ayala (Christian Cruz); Jordi Alcívar, Lucas Villarruel, Matías Zunino, Billy Arce; Marcos Caicedo y Cristian Martínez Borja.
Santos: John; Pará, Lucas Veríssimo, Luiz Felipe, Felipe Jonatan; Diego Pituca, Álison, Jean Mota, Yéferson Soteldo; Marinho y Kaio Jorge.