Hoy, a partir de las 16:00, Euclides Mantilla Mantendrá, jefe de Seguridad de Emelec, tendrá una junta con delegados de la dirección zonal 5 de Gestión de Riesgos para presentar un plan de contingencia y medidas excepcionales de seguridad que permitan habilitar el ingreso de los hinchas azules al estadio George Capwell para el duelo de este viernes (19:00) ante Mushuc Runa, por la fecha 13 de la segunda etapa de la Liga Pro.

Un juez de la Unidad Judicial Norte 1 de Guayaquil no le aceptó el pasado viernes el pedido de medidas cautelares para levantar la prohibición del ingreso de su afición al Capwell que impuso el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional.

En una carta a la que tuvo acceso EL UNIVERSO, la directiva del Bombillo hace la invitación a la cita, que se realizará en el salón de reuniones de su recinto deportivo, ubicado en la avenida Quito y General Gómez.

Solo buscan que sus socios y propietarios de localidades sean habilitados para ingresar al partido contra el elenco del Ponchito en su fortín, con el aforo del 50 % en cada localidad.

Las peleas entre los aficionados eléctricos en los exteriores y dentro del Capwell del pasado 24 de octubre, en que se jugó el Clásico del Astillero que fue ganado 2-1 por los millonarios, fueron castigadas con la suspensión de público para el resto de encuentros en los que actúen los azules en su cancha durante esta temporada.

El último duelo del equipo azul y plomo, ganador de la primera etapa del campeonato nacional y que está luchando —contra Independiente del Valle— por adueñarse del liderato de la segunda fase para ser campeón directo, en su cancha será el 21 de noviembre ante Manta FC. (D)