Fue el villano que en 2018 despojó a Atlético Nacional del título de la Liga I. Danovis Banguero no habla mucho del heroico cabezazo que desembocó en la estrella de Tolima. Festejó a rabiar ese gol en su momento, pero ahora vive su historia como verdolaga y está 180 minutos de conquistar la Copa BetPlay.

"Es mi primera final con Nacional. Hay que vivirla, gozarla y disfrutarla", expresó el antiguo verdugo y ahora lateral titular del Verde de Restrepo.

Medirse con Deportivo Pereira, en una serie que iniciará este miércoles (8:00 p.m.) en el Atanasio Girardot, lo hizo refrendar esos objetivos que se trazó en diciembre de 2020, cuando firmó con el club paisa.

"Cuando yo vine, no lo hice por cumplir. A Nacional se viene a ser campeón", enunció.

Ya disfrutó con el Pijao de las mieles del triunfo, con los títulos de la Copa Postobón 2014 y del Apertura 2018. Además, jugará la quinta final de su carrera, pues ante Santa Fe y Junior disputó la estrella en la Liga II-2016 y la Superliga 2019, respectivamente.

Ese recorrido espera ponerlo a disposición para alcanzar su primer logro con los antioqueños. Este semestre está más liberado y se conectó con el estilo que promulga el entrenador.

"La ideología de juego del equipo es de todo mi agrado: tener la pelota y darle buen trato. Me he sentido cómodo. Si me pongo bajo y salgo jugando, si voy alto y soy profundo, si interiorizo, si hago movimientos de distracción… me divierto. Tenemos un menú variado", detalló el exjugador del Tolima.

Un desquite ante Pereira

No solo Banguero vive con intensidad esta final. Después de tres años de sequía, en Nacional son muchas las sensaciones, y más al tener la posibilidad de desquitarse de la caída en la fecha 12 de Clausura ante los matecañas, que con un 3-2 le quitaron el invicto al elenco de Restrepo.

"Hay un reto personal, que nosotros lo conversamos. Pereira ha sido el único equipo que nos logró ganar y queríamos que la final fuera contra ellos. Queremos la revancha", contó.

Eso día, el defensa dejó claro que, sin importar el rival, Nacional "tiene la obligación futbolística de salir a buscar" y de conseguir ganar el campeonato.

Además, señaló que no se perciben como favoritos, pero sí definió a su grupo como "aspirantes al título y como tal nos estamos comportando".

"Esperamos hacer la diferencia con la experiencia y sabiduría que tenemos", complementó el nacido en Villavicencio, pero criado en Guachené (Cauca), "ese es mi pueblo", dijo.

El lateral también ponderó la importancia de poder tener un Atanasio a reventar, pues ya disfrutó del magnetismo de la afición y la considera vital para conseguir un buen resultado en la ida.

"Para mí, a nivel personal, es un aspecto que ha marcado la diferencia. No lo había vivido. Vengo de un equipo que tiene menos hinchada, que están los mismos siempre, pero hoy en día tengo la oportunidad de convivir en un estadio que por lo general tiene el 80% de su ocupación", enunció.

Adblock test (Why?)