Arón David Rodríguez, extremo de 22 años que ha tenido dos destacadas campañas con Macará, “está cerca” de ser jugador de Emelec para la temporada 2022, le confirmó ayer a Diario EL UNIVERSO Nassib Neme, presidente de los eléctricos.

“Sí nos interesa. Está cerca, pero sin nada firmado aún”, reveló el dirigente sobre la pretensión de contratar a Rodríguez, nacido en Balzar, Guayas, el 6 de agosto de 1999.

Según el sitio web oficial de la LigaPro, Rodríguez, que entre otros aspectos destaca por su capacidad regateadora, tiene dos tantos y cuatro pases gol en este año con Macará.

“La operación por ficharlo la lleva a cabo Marcos Mondaini (gerente deportivo azul) y Diego Herrera por parte de Macará”, informó Neme.

Antes de incorporarse al Macará ambateño, Rodríguez militó en varias escuadras de la segunda división de Los Ríos, como Deportivo Quevedo, Corinthians FC y el Fiorentina. En el actual campeonato nacional, el delantero ha jugado 24 partidos con Macará, todos en condición de titular (fue remplazado en trece ocasiones).

En cuanto a otros futbolistas, EL UNIVERSO le consultó a Nassib Neme, presidente de Emelec, si es cierto que se pretende el retorno de Miler Bolaños, atacante que fue decisivo para la obtención del tricampeonato 2013, 2014, 2015. “Es totalmente falso”, respondió. Bolaños ha sido mencionado como probable refuerzo del Querétaro mexicano, lo que haría que el tricolor deje el fútbol chino.

“No he tenido ningún contacto con Miler. Estamos empeñados y negociando la compra definitiva del pase de Facundo Barceló”, dijo Neme sobre el ariete uruguayo, que ya tiene dos campañas como azul. (D)